La base alta-baja ELEPHANT se puede ajustar en altura presionando la palanca de pie situada en la parte posterior de la base, en función de la actividad que vaya a realizar el niño.
No es necesario bajar al niño del asiento, sino que manteniéndole sentado, se puede bajar la base hasta quedar a tan solo 26 cm del suelo, y se puede subir hasya alcanzar la altura de la mesa para las comidas y los deberes.
Todos los accesorios son regulables para adaptarse a las necesidades posturales del usuario.
El pasador de bloqueo bloquea la palanca de pie, evitando su liberación accidental durante los procedimientos de ajuste.
La base alta-baja ELEPHANT está diseñada para acoger diferentes sistemas de asientos estándar o fabricados a medida que se fijan a una plataforma y/o un respaldo.
Las plataformas tienen un diseño sencillo y son fáciles de ajustar.
Gracias a este diseño, es posible subir y bajar el asiento de la base alta-baja Elephant sin necesidad de sacar al niño.
La base alta-baja ELEPHANT tiene un rango de inclinación de 40°.
Esto permite alcanzar posiciones más cómodas, facilitando el transporte del usuario.
El sistema de basculación permite mantener el asiento paralelo al suelo durante las regulaciones de altura de la base.
La palanca de regulación de la inclinación es una palanca de liberación rápida que bloquea el asiento en la posición deseada.
La base alta-baja ELEPHANT está diseñada prestando especial atención a la seguridad y comodidad del usuario y del cuidador. El chásis transversal facilita el acceso a todos los lados y permite un contacto más cercano para ayudar o coger al niño.
La estructura es muy ligera: la base completa, alta y baja, pesa tan solo 12 kg.
Tiene cuatro ruedas giratorias que garantizan una fácil maniobrabilidad incluso en espacios muy estrechos. Todas las ruedas giratorias tienen un freno para asegurar la posición estacionaria.