Posicionamiento en prono

Aparato para desplazamiento de niños con discapacidad motora

DESPLAZADOR DE SUELO “IBAITATOR”

Los desplazadores de suelo son unos moldes fabricados a medida en un material rígido o semi-rígido, revestido interiormente de un material anti-escaras, con diversos sistemas de sujeción para las caderas y las piernas, que permiten al niño mantenerse en una postura de decúbito prono (boca abajo).

Estos moldes son colocados sobre un chasis formado por una plataforma sólida que va unida a dos ruedas traseras fijas y dos ruedas delanteras giratorias unidas por un eje que permiten al niño desplazarse utilizando sus brazos en cualquier dirección.

Funciones del desplazador

Estos aparatos cumplen la triple función de ser una ayuda técnica para:
Prevenir las deformidades de caderas (concretamente el flexo de cadera y la subluxación) logrando un estiramiento mantenido del psoas ilíaco y el recto anterior.
Fomentar el enderezamiento de tronco y el control cefálico.
Favorecer los movimientos voluntarios de las extremidades superiores y el desplazamiento autónomo en interiores.

Cuéntanos tu caso

Estaremos encantados de asesorarte.
General

Le informamos conforme a lo previsto en el RGPD de 27 de abril de 2016 que PITXUFLITOS, S.L., recaba y trata sus datos de carácter personal, aplicando las medidas técnicas y organizativas que garantizan su confidencialidad, con la finalidad de gestionar la relación que le vincula. Usted da su consentimiento y autorización para dicho tratamiento. Conservaremos sus datos de carácter personal únicamente el tiempo imprescindible para gestionar nuestra relación. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición dirigiéndose a PITXUFLITOS, S.L. con dirección C/ MAR MEDITERRÁNEO, s/n, BAJO,BILBAO,48015,BIZKAIA.

Clínica ortopédica en Bilbao especializada en tratamientos de movilidad
crossmenu